Instagram es una de las primeras cinco redes sociales más usadas en el mundo, sumando ya más 800 millones de usuarios en total. Por esta razón muchas empresas han visto ahí la oportunidad de expandirse y usar esta aplicación como una forma más de atraer clientes y vender a través de ella. Pero no todo es tan fácil como se cree, os debéis llenar de paciencia y siguiendo estos cinco y sencillos tips lograréis tener ventas a través de Instagram.

1. Comienza por crear una estrategia de marketing

Debes analizar bien tu negocio y saber ¿Cuál es el objetivo? ¿qué público te interesa? porque según cuál sea tu público el contenido puede variar mucho, no es igual una cuenta de ropa para señoras que una cuenta de ropa para niñas, cambia totalmente el diseño y la forma de redactar las publicaciones.

También tienes que establecer un horario fijo de publicaciones, siguiendo las estadísticas que te da el perfil de Instagram para empresas. Cuando tus seguidores se acostumbran a que todos los días públicas información interesante a una hora en especifica, te aseguramos que estarán fidelizados con la cuenta y por ende tu empresa será la primera opción a la hora de comprar.

2. Crear un estilo propio

Cuando te decimos que crees un estilo propio, nos referimos a que las publicaciones deben seguir todas una misma línea, respetando la identidad corporativa de la empresa e intentando publicar imágenes y vídeos que tengan todos el mismo estilo. Ten en cuenta estos tips para que tu Instagram siga una línea:

  • Intenta que tus imágenes sean siempre cuadradas y midan 1080 x 1080 Pixeles.
  • Usa los colores y logo corporativo de la empresa.
  • Cuando elijas filtros para tus fotos utiliza siempre el mismo.

Un claro ejemplo de una cuenta que siga todas estas técnicas y triunfe es Starbucks España.

3. No vendas un producto, vende Experiencias

Este error lo comenten muchas empresas al usar su Instagram, no se deben vender productos ni servicios diarios como si fuese una extension de tu página web, son cosas totalmente distintas. Los usuarios de Instagran agradecen mucho más cuando compartes información de interés o das ejemplos gráficos del producto o servicio, por ejemplo: si eres una agencia de viaje o aerolínea, no publiques un folleto con las ofertas del mes, publica experiencias, destinos y todo lo que pueden disfrutar tus clientes si contrata tus servicios.

4. Usa hashtags

Son muy importantes a la hora de publicar contenido porque gracias a los Hashtags tu imagen va ser visible en toda la comunidad de Instagram. Se recomienda usar entre 3 y 5 hashtags que describan tu post con dos palabras, por ejemplo: #perrofeliz #Toyotacorolla. Todo lo contrario a lo que hace mucha gente que llena toda la publicación con millones de hashtags totalmente innecesarios.

5. interactua con tus Seguidores

Los seguidores valoran cuando respondes sus preguntas o agradeces sus comentarios, porque todo esto genera feedback y a la vez demuestra que es una empresa a la que le importan todas las opiniones de sus clientes para así el día de mañana mejorar el servicio.

En Tari-web sabemos como implementar una buena campaña en Instagram o en cualquiere otra red social, escribenos y atrevete a entrar al mundo Online de la mano de profesionales.

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