CAMPAÑA DE MARKETING EN YOUTUBE

Youtube se posiciona como la tercera plataforma más usada en internet después de Google y Facebook, Cuenta con más de mil millones de usuarios que van desde los 14 hasta +65 años de edad, porque el contenido de video es cada vez más demandado. Se estima que cada minuto se suben más 300 horas de video a YouTube lo que representa 3.25 mil millones horas de video al mes. Cifras que representan para tari-web una de las mejores opciones en el mercado para poder hacer publicidad y atraer nuevos clientes.

Tipos de anuncios en youtube

Tenéis que tener en cuenta que para poder hacer publicidad en youtube no es necesario tener un vídeo, existen otras formas de hacer publicidad a través de banners fijos, por eso aquí te dejamos la lista de tipos de anuncios en Youtube.

Anuncios TrueView in-stream

Es la principal forma de hacer publicidad en youtube ads, y la favorita de muchas empresas porque son los vídeos que aparecen al principio, y solo se paga por los anuncios cuando el usuario ve por lo menos 30seg del vídeo. Estos vídeos no pueden durar más de 6 minutos y un mínimo de 12 seg.

Anuncios TrueView de descubrimiento

Estos anuncios aparecen en los resultados de búsqueda, en la barra lateral derecha de las páginas de visualización y sobre la lista de vídeos sugeridos de Youtube. La empresa paga por cada clic que haga el usuario en alguno de sus anuncios, como por ejemplo:

Anuncios TrueView que no se pueden saltar

Estos anuncios como su nombre lo indica no se pueden omitir, y pueden durar un maximo de 15 a 20 segundos y los anunciantes pagan una tarifa por cada mil visitas. Estos anuncios también pueden interrumpir en la mitad de una reproducción pero solo en vídeos que duran más de 10m.

Anuncios de Bumper

Estos anuncios tienen el mismo uso que los de TrueView que no se pueden saltar, con la única diferencia de que estos solo pueden durar un máximo de 6 segundos, que sirven para hacer campañas arriesgadas con mucha creatividad, aquí un ejemplo de la marca Bref.

Anuncios in-video overlay

Son la forma más sencilla de hacer publicidad en Youtube porque son los pequeños anuncios que aparecen abajo de cada vídeo, estos pueden ser solo textos o contener imágenes también.

Anuncios de display

Estos anuncios suelen ser imágenes o vídeos que aparecen en la barra lateral derecha sobre la lista de vídeos sugeridos y pueden tener diferentes tamaños. Si al usuario le interesa la información puede hacer clic sobre el anuncio y la empresa deberá pagar el coste por clic.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Abrir chat
Ir a la barra de herramientas