Si tienes un restaurante y vives en este mundo este post te interesa. Quieres saber cómo afectará el coronavirus a tu restaurante, y qué puedes hacer para sobrevivir.

Los medios de comunicación nos bombardean constantemente con información acerca del odioso coronavirus. La situación es extrema y evidentemente hay que tomar las máximas precauciones posibles para frenar la tragedia que está ocurriendo en los hospitales. No obstante tampoco podemos olvidar la que están viviendo nuestros negocios.

¿Qué consecuencias ha tenido?

Es evidente que ha ocasionado perdidas gravísimas. En referencia a la perdida de productos almacenados, el 75% de los encuestados ha optado por consumirlo ellos mismos o repartirlo con sus allegados más cercanos. Un 25% ha decidido donarlo a organizaciones benéficas.

Entorno al 60% de losrestaurantes se han visto obligados a realizar un ERTE pero siguen teniendo que hacer frente a los gastos de luz, hipoteca o alquiler, agua e internet.

9 de cada 10 hosteleros han tenido que echar el cierre de su negocio durante el estado de alarma. Tan solo el 8% de ellos han podido prolongar su actividad y adaptarse al envío de comida a domicilio. Mientras que solo el 1% ha mantenido su facturación.

Más de un 97% afirma que tendrá pérdidas económicas derivadas del cese de actividad de su negocio. Concretamente, 3 de cada 10 refiere que estas pérdidas serán de más de 10.000€/mes.

Fuente: excelenciasgourmet.com

Entonces… ¿Cómo afectará la crisis del COVID-19 a tu restaurante?

Probablemente seas uno de los miles de hosteleros a los que le afectará la crisis del coronavirus de España. La restauración y hostelería sin duda son de los sectores que más van a sufrir en esta crisis que depara el 2020/2021.

Pero ¿cuándo terminará esto? Pues bien… esta pregunta no tiene una respuesta simple. Lo cierto es que la restauración y la hostelería se recuperarán muy lentamente. La mayoría de los hosteleros se muestra optimista afirmando que volverán a la normalidad en los próximos 6 meses mientras. ¿Pero cómo puedes sobrevivir mientras?

¿Cómo puedo salvar mi restaurante?

Lamentablemente un gran número de restaurantes se verán obligados a cerrar definitivamente. Pero si quieres ser del grupo que resiste hasta que todo vuelva a la normalidad tienes que digitalizar tu restaurante al 100%.

Las ayudas del gobierno parece que están siendo insuficientes y están obligando a muchos negocios a reinventarse. Los pedidos a domicilio son una de las únicas salidas que tiene el sector mientras que estén cerrados los establecimientos. La herramienta integral de TARIWEB para restaurantes permitirá a tus clientes hacer pedidos a domicilio a través de tu web. Además de reservar mesa para cuando el estado de alarma acabe. Te ayudaremos a llegar a tus clientes haciéndoles saber por campañas en redes sociales que ahora estáis abiertos online y que les servís el pedido en su casa.

Si quieres saber más información acerca de nuestro sistema puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario. En seguida contactaremos contigo y te explicaremos las ventajas y precios de nuestro sistema.

Si te ha gustado nuestro post: Cómo afectará la crisis del COVID-19 a tu restaurante. Puedes echarle un ojo a:

17.559 Comments