CONSEJOS PARA DESTACAR TU EMPRESA EN FACEBOOK

Es cierto que Facebook se posiciona como la red social más usada en el mundo con un aproximando de 2.000 millones de usuarios activos en el 2018. Teniendo plataformas especializadas como Facebook para empresas o Fanpage, utilizadas muchas veces para atraer nuevos clientes y crear una comunidad de seguidores para que puedas comunicarte con ellos.

optimiza tu perfil

Una vez te hayas decidido adentrarte en el mundo de las redes sociales (Facebook) debes comenzar por establecer un perfil de empresa en buenas condiciones, Para esto debes:

  • Colocar el logo de tu empresa en la imagen de perfil con medidas 180x180pixeles.
  • En la imagen de portada usa un vídeo o fotografía llamativa que enganche al cliente.
  • Cambia la URL por una amigable con el nombre de tu empresa.
  • Rellena toda la información del perfil que tus clientes lo agradecerán.
  • Asegúrate que todas tus imágenes tengas las medidas correctas.

Comparte Información Relevante

Ten en cuenta que las personas usan Facebook para entretenerse y recibir información relevante. Por esta razón debes tener en cuenta que el contenido que vas a compartir debe ser de agrado para todos tus seguidores, evita subir post de política o religión y recuerda que la empresa siempre debe tener pensamientos neutrales, No es una cuenta privada.(a menos que la empresa se dedique a alguna rama de la política o religión)

Establece un horario fijo de publicaciones para que tus seguidores se acostumbren a recibir información a una hora específica y comparte mucho contenido audiovisual porque se vuelve viral mucho más rápido. Facebook incentiva las publicaciones creativas con vídeos.

únete a grupos

Los grupos en facebook son grandes plataformas para difundir información, la mayoría de estos grupos son cerrados y necesitaras pedir acceso, pero una vez dentro son la mejor opción para ayudar a crecer la comunidad de seguidores en Facebook.

Realiza concursos y sorteos

A los usuarios de Facebook les encantan los incentivos y la mejor forma para realizar esto es a través de concursos o sorteos. Debes ser creativo y ofrecer algo real que no exija mucho esfuerzo para obtenerlo, puedes usar estos concursos para hacer crecer la comunidad de seguidores ya que muchas veces el principal requisito para participar en un sorteo es darle “Megusta” a la página de la empresa.

Mantén el feedback con tus seguidores

Sabemos que al principio siempre es difícil mantener feedback con los usuarios, porque pocos se atreven a comentarte las publicaciones, pero mientras vaya creciendo la comunidad el feedback irá aumentando. Pero es muy importante que tus seguidores sientan que son parte de la empresa y que sigues cada una de sus acciones, esto se logra respondiendo y agradeciendo con un like cada uno de sus comentarios para que ellos puedan ver que la empresa está atenta y sigue sus comentarios.

En tari-web sabemos muy bien como se mantiene una buena campaña en Facebook. Así que atrévete y contáctanos para que te ayudemos a ser un grande en redes sociales.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Abrir chat
Ir a la barra de herramientas