Cuando decimos que este artículo te puede interesar debes creernos porque si eres una agencia de viaje. Te habrás dado cuenta que debes subirte a la ola del marketing online para poder competir. Hoy en día las grandes empresas de viajes y turismo cuentan con plataformas digitales donde pueden mostrar sus paquetes vacacionales, hoteles y resto de servicios a sus clientes.

Estas grandes empresas como Edreams, Kayak o Rumbo permiten al cliente reservar sus servicios desde la comodidad de un ordenador, o cualquier dispositivo móvil. Obligado al resto de agencias de viajes a entrar a este mercado tan competitivo. Pero no olvidéis que en este artículo te ayudaremos a que puedas canalizar tus ideas y así comenzar con la campaña de marketing digital para agencias de viajes.

Adapta tu página web

Como lo explicamos antes, Los clientes cada día buscan más comodidades a la hora de contratar un servicio, por esta razón la página web deberá estar adaptada a cualquier dispositivo móvil. En ella el cliente podrá comparar precios de vuelos, hoteles o cualquier excursión. Podra reservarlos sin necesidad de tener que entrar en la web de todas las aerolíneas para observar el vuelo más barato, y todo esto sin necesidad de mucho esfuerzo.

Redes sociales para promocionar

A la hora de publicar contenido en redes sociales, debes ofrecer experiencias. Mostrarle al cliente cuanto puede descubrir o disfrutar en su próximo viaje y todo gracias a los paquetes vacaciones de la agencia. No olvides que en las redes sociales todo entra por los ojos así que las imágenes deben ser de buena calidad y representar como un viaje puede cambiar tu vida para crear ese deseo por viajar y conocer nuevos lugares.

Uso de influencers

En youtube y en Instagran hay una gran cantidad de perfiles con muchos seguidores que se dedican a viajar y a compartir sus experiencias en redes sociales, por eso se debe crear una estrategia de colaboración con algún influencer que tenga gran cantidad de seguidores para que promocione a vuestra agencia y así conseguir futuros clientes.

El tema de Influencers de turismo tiene tanto auge que a principios de año 2019 la aerolínea Holandesa KLM organizó un congreso en Granada para incentivar a todas las personas que comparten sus experiencias de viaje en redes sociales. Siendo AlanXelmundo uno de los influencer de viaje con más seguidores con un total de 2 millones de suscriptores en youtube.

COMPARTE ARTÍCULOS DE CALIDAD

La mayoría de las personas cuando viajan intentan antes del viaje empaparse de información relevante del destino y poder organizar toda la ruta y programar un poco las actividades. Para ayudar un poco a tus clientes crea un blog de la mano de tari-web donde puedas proporcionarle informacion importante sobre los destinos más deseados y así tu página sea una referencia cada vez que algún viajero necesite ayuda con cosas tan sencillas como:

  • Los mejores lugares para comer de una ciudad.
  • Buenos hospedajes.
  • Cosas que hacer y visitar en una ciudad.

Es información básica que agradecerán tus clientes y ayudará con el SEO de la página web de tu agencia de viaje.

27.110 Comments