Introducción

Positive Energy es un centro de entrenamiento personal y nutrición. Con el tiempo se ha ido labrando una imagen de marca online obteniendo grandes cifras de seguidores en Instagram (su red social más activa) y Youtube. Se pusieron en contacto con nosotros para crear un sitio web para captar más clientes para el negocio físico. Pasado un tiempo nos dimos cuenta que había una alta demanda de gente que les pedía dietas o planes de entrenamiento online. Por lo que creamos un plan de pago recurrente con suscripción mensual en la que sus clientes pueden comprar sus servicios online.

Además afianzamos su comunidad con técnicas de restricción de contenido invitándoles a un blog cerrado al público.

Desarrollo del proyecto

Analizamos los casos de uso que le podíamos dar a Positive Energy. Nos dimos cuenta que la única forma que teníamos de sacar algo de valor a la comunidad que poseen era obligar a los usuarios a crearse una cuenta (totalmente gratis) para conseguir su correo. Ellos a cambio tienen acceso a un blog con múltiples contenidos y descargadles de nutrición y entrenamiento.

Para ello implementamos un WordPress con Contenido restringido a usuarios.

Tras ver la buena acogida del proyecto, registrándose (apróximadamente 500 personas) decidimos lanzar un plan de nutrición y entrenamiento con seguimiento online. Para ello hicimos una landing page explicativa con videos.

Con duro trabajo y campañas de publicidad el trabajo fue un éxito.

Gracias a la estrategia de crear comunidad conseguimos lanzar un producto con éxito. Esto no hubiera sucedido sin el respaldo se seguidores con los que contaban. Pero sirve de ejemplo de un negocio basado en un servicio físico digitalizado.

Nuestra estrategia de futuro

Gracias a su continuo crecimiento en su canal de Youtube e Instagram su comunidad sigue aumentando día a día. Tenemos el objetivo de automatizar un plan de nutrición y entrenamiento al público. Con ello pretendemos que sea una tarea mecanizada y se pueda extender sin límites.

VER SITIO WEB