Ya no basta con tener una comida exquisita, ni 5 estrellas Micheline. En la actualidad a los restaurantes les ha tocado ir avanzando al mismo modo que lo hace la tecnologia, esto no significa que los platos tienen GB o están conectados a internet. Con esto queremos decir que muchos restaurantes han aplicado herramientas que brinda la tecnología para poder abarcar nuevos mercados y atraer nuevos clientes para aumentar sus ventas.

Estas herramientas pueden ser una página web, redes sociales o cualquier aplicación que ayude a llegar a más clientes. Un claro ejemplo de esto puede ser Goiko Grill. Restaurante que comenzó como una empresa familiar con un local en Madrid y hoy ya posee más de 70 restaurantes en tan solo 5 años en toda España, logrando facturar mas de 60millones de euros en el año 2018 gracias a la buena y masiva campaña de marketing que aplica esta empresa.

Sitio web

Proporciona a tus clientes una página web en condiciones, con diseño adaptable a cualquier dispositivo donde puedan revisar la carta del restaurante, los precios, pueda hacer pedidos o gestionar reservas a través de ella, para hacerle más sencillo el trabajo al cliente. La página debe tener imágenes propias de alta calidad que genere deseo por probar la comida cada vez que entren en el sitio web.

REDES SOCIALES

Aquí se generará engagement (enganche) gracias al deseo a través de imágenes, para abrirle el apetito a los seguidores en todas las plataformas usadas, Facebook, Twitter, Instagram o cualquier otra. Se recomienda utilizar imágenes propias de los platos del restaurante, ser creativos organizando eventos, o concursos con para generar feedback. Un ejemplo puede ser Honest Green, un restaurante de comida saludable con más de 100mil seguidores en Instagram donde hacen un sorteo mensual que motiva a los seguidores a subir una foto a su perfil con el hashtag #Honestgreen para ganarse una cena para 2 personas.

Diseño de Carta

Hoy en dáa los restaurantes se enfocan mucho en el diseño de las cartas. Se intenta que sean sencillas, creativas e intuitivas, usando los colores corporativos de la empresa sin sobrecargar mucho de información y colores. Ya muchos restaurantes han implementado el sistema de cartas a travás del mávil o tablet que tenemos disponible en Tari-Web, que puede ser gracias a una aplicación o un código QR que permite entrar desde cualquier dispositivo a la carta del restaurante.

Plataformas Online

Existen muchas aplicaciones como ElTenedor o Restaurantes.com con más de 18 millones de usuarios registrados en todo el mundo. Que permiten crear ofertas y codigos de descuentos por usarlas, esto es un incentivo para atraer nuevos clientes y hacer más visible al restauran

26.678 Comments